¿En qué escalón estás colocado hoy?

07.01.2018

AÑO NUEVO, PROPÓSITOS DE NUEVO, ¿MÉTODOS NUEVOS?

Estamos en los primeros días de un nuevo año, probablemente ya hemos realizado un balance de cómo nos fue en el año pasado y seguramente recibimos el 2018 con nuevos sueños y metas por cumplir. Se escuchan los mismos propósitos de siempre como: bajar de peso, hacer ejercicio, estudiar más para mejorar las calificaciones, ser más pacientes, más cariñosos, nuevos proyectos laborales, etc. Todos ellos son muy bonitos, válidos y conllevan mucha motivación en los primeros meses del año; sin embargo, conforme avanza el tiempo se van dejando de lado poco a poco hasta que nuevamente, al final de cada año, nos vemos planteando los mismo propósitos que no hemos logrado obtener pensando: "este año será diferente". ¿Qué pasa con esos propósitos que no logramos realizar? ¿Qué impide que los consigamos? ¿Realmente los deseamos? ¿Hacemos algo diferente para llegar a ellos? ¿Somos constantes y nos esforzamos por lograrlos?¿Lo logramos por un tiempo y luego volvemos a lo mismo?

Te invito a que dediques 5 minutos de tu día y me acompañes con un pequeño ejercicio (De preferencia utiliza lápiz y papel para tener por escrito los resultados): escoge uno de los propósitos que sea prioritario para tí, que hace un año te hayas planteado y no hayas conseguido realizarlo, ya sea algo positivo que querías obtener, o lograr cambiar algo negativo. Ya que lo tengas identificado imagina que ese propósito se hace realidad, visualiza con atención cómo te sientirías de haberlo cumplido, qué sucedería a tu alrededor y qué diferencias haría esto en tu vida. Responde las siguientes preguntas: ¿qué es lo que he estado haciendo para lograrlo?, ¿qué es lo que suele impedir que llegue a la meta?, ¿he hecho algo diferente a lo de siempre? Einstein decía que la definición de locura es querer obtener un resultado diferente haciendo siempre lo mismo. La clave se encuentra en "menos de lo mismo". Si siempre utilizas el mismo método y sigues obteniendo el mismo resultado, esperando otro, definitivamente hay que cambiar el modo de llegar a él, de lo contrario, se puede predecir con toda certeza que a finales de este año 2018, nos encontraremos justo como ahora, planteando los mismos propósitos y despidiéndonos de un año más con los mismos resultados que hasta ahora.

Haz una lista de todos los pasos y acciones que tienes que dar para poder conseguirlo y fíjate plazos para ello. Te invito a que todos los días hagas algo para hacer realidad tu propósito y una vez que lo hayas conseguido seguir haciendo cosas para mantenerlo y que no sea algo fugaz. Preguntate cada día ¿en qué escalón te estás colocado hoy? y motívate con el recuerdo de lo que sentiste al imaginar que se hacía realidad, ya que SÍ se puede lograr.


Autor: Shantaru

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar